Aseguran narcolaboratorio de drogas sintéticas en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

Elementos del Ejército localizaron el laboratorio en la colonia La Duraznera, municipio de Tlaquepaque; decomisaron ocho kilogramos de cristal y diversos químicos

ZAPOPAN, México, feb. 17, 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la XV Zona Militar, informó del hallazgo y aseguramiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Señaló que el día 16 de febrero del presente año, en el marco de la operación Tlaquepaque-Tonalá 2012, personal militar, en coordinación con elementos de la Policía y Protección Civil municipal dieron con dicho laboratorio.

Detalló que los agentes encargados del operativo aseguraron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, el inmueble localizado en la colonia La Duraznera, municipio de Tlaquepaque.

En el sitio se aseguraron ocho kilogramos de droga sintética (crystal), mil 100 kilogramos de sosa caustica, 800 litros de sustancias químicas, 540 litros de formol, 400 kilogramos de amoniaco clorhidrato y cinco tanques estacionarios de gas LP.

Además, tres compresores de aire, dos máquinas para soldar, un tanque de oxigeno, un taladro eléctrico industrial y ocho vehículos.

Con este aseguramiento suman nueve los laboratorios clandestinos localizados en la jurisdicción de la XV Zona Militar durante el presente año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]