Calderón: Homicidios en Cd. Juárez han caído 57%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

El Presidente Calderón afirma que a dos años de su implementación 'Todos Somos Juárez' ha dado resultados, destaca que la tasa de homicidios ha caído 57%

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 17, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que a dos años de que iniciara la estrategia "Todos somos Juárez", la tasa de homicidios en Ciudad Juárez disminuyó 57 por ciento.

Al inaugurar la primera Feria del Empleo: Juárez 2012, el mandatario federal mencionó que en ese lapso, el gobierno federal ha canalizado más de cinco mil millones de pesos dentro de la estrategia, lo que constituye una cifra "sin precedente" en el país.

Indicó que Ciudad Juárez ha atraído más de mil 670 millones de dólares de inversión, ocupa el octavo lugar entre los municipios más atractivos para el capital y ha generado más de siete mil empleos en enero.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala e integrantes del gabinete, el Ejecutivo federal informó que la noche del jueves se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual reportó que de 2010 a 2011 la tasa de homicidios se redujo 45 por ciento y del año pasado a lo que va de 2012 bajó en 57 por ciento.

"Hoy reafirmo con plena convicción y con fuerza que Todos somos Juárez y que juntos, sociedad, gobierno federal, estatal y municipal, estamos sacando adelante a esta gloriosa ciudad", puntualizó.

El mandatario indicó que aún queda mucho camino por recorrer, pero "no tengo duda de que juntos estamos tomando las acciones necesarias, correctas, para poner a Juárez en la ruta de un mejor futuro".

El presidente Calderón recordó que hace dos años se reunió con representantes de los diferentes sectores de Juárez en un diálogo sin precedentes, y hasta ahora se registran resultados alentadores de la estrategia Todos somos Juárez.

Explicó que en estos dos años, el gobierno federal ha invertido más de 900 millones de pesos en materia de seguridad pública, en tanto que la Secretaría de Economía ha erogado 250 millones de pesos, y la del Trabajo y Previsión Social, más de 160 millones de pesos.

Asimismo subrayó que la Secretaría de Salud ha invertido más de mil millones de pesos; la de Educación Pública, mil 350 millones de pesos, y la de Desarrollo Social, más de mil 300 millones de pesos.

Durante el acto Felipe Calderón manifestó que le alegra que en esta Feria del Empleo participen 44 empresas para ofrecer más de dos mil 300 puestos de trabajo a igual número de juarenses, que se caracterizan por ser gente de carácter, de lucha y esfuerzo, que sabe superar la adversidad.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]