Realizan reunión de análisis sobre la Iniciativa Mérida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

Representantes del gobierno de México y de la embajada de Estados Unidos se reunieron para la presentación de resultados de las 44 organizaciones que han recibido apoyo de la Iniciativa Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 16, 2012.- Con la participación de representantes del gobierno mexicano y de la embajada de Estados Unidos, se llevó a cabo la octava sesión del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida.

La reunión, que se realizó en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), tuvo como propósito la presentación de los resultados alcanzados por 44 organizaciones civiles que han recibido el apoyo de la Iniciativa Mérida.

Entre abril de 2010 y diciembre de 2011 esos grupos desarrollaron diversos proyectos en los ámbitos de seguridad y justicia, derechos humanos, cohesión social, trata de personas y atención a víctimas.

En el encuentro, al que asistieron representantes de más de 60 organizaciones civiles, se compartieron con los asistentes las lecciones aprendidas y los logros alcanzados en las áreas antes señaladas, informó en un comunicado la cancillería.

La Iniciativa Mérida es un esquema de cooperación bilateral basado en la responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada uno de los países, mediante el cual se complementan los esfuerzos que el gobierno de México desarrolla contra la delincuencia organizada transnacional.

El Mecanismo de Diálogo ha permitido fortalecer la comunicación con las organizaciones sociales, académicos y especialistas sobre la aplicación de los programas previstos en la Iniciativa Mérida.

Esta acción permite promover una mayor interacción entre el gobierno y la sociedad en temas relacionados con el fortalecimiento de instituciones, la seguridad pública y la cultura de la legalidad, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]