Detecta ASF anomalías en el IMSS por 3,071 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

La Auditoría Superior de la Federación detecta irregularidades en 27 de los 41 proyectos pagados por el IMSS a una empresa chilena para modernizar sus servicios informáticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que denunciarán penalmente las anomalías contra quien resulte responsable por el gasto de tres mil 71 millones de pesos para modernizar los servicios informáticos del IMSS.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que no se ha cumplido con el contrato multianual 2007-2011 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el también coordinador de los diputados perredistas señaló que los diputados no pueden apoyar la impunidad.

Propuso incluso la creación de un grupo de trabajo que analice la Cuenta Pública 2010 presentada este día, y señaló que los diputados están obligados a hacer recomendaciones a la próxima Legislatura de cara al Presupuesto de 2013.

"Vamos a presentar la denuncia en los próximos días contra quien resulte responsable. No podemos permitir que una cifra tan elevada, como más de tres mil millones de pesos, con un contrato poco claro y en el que al final del día no se dieron los resultados, quede sin que haya castigos para quienes fueron responsables de estos hechos".

Según el informe de resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2010, se encontraron irregularidades en 27 de los 41 proyectos pagados ese año por el IMSS a una empresa chilena para modernizar el servicio de administración y soporte de aplicaciones de cómputo.

La firma del contrato multianual se realizó durante la gestión de Juan Molinar Horcasitas, y debido a que muchos proyectos están en prueba, otros han sido cancelados o se encuentran inconclusos, no se ha logrado el objetivo de mejorar los servicios informáticos de ese instituto, resaltó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]