Anuncia Calderón segunda fase de luz sustentable

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

El Presidente Calderón informa la segunda fase del programa Luz sustentable que aumentará de 4 a 8, el cambio de focos usados por ahorradores; se reducirán más de 2 toneladas de bióxido de carbono al año

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- En la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón puso en marcha la segunda fase del Programa Luz sustentable a través del cual se cambian focos incandescentes por ahorradores de energía.

"Estamos dando hasta ahorita 4 focos en reemplazo de 4 focos usados, la buena noticia es que a partir de ahora en lugar de 4 vamos a dar 8 focos ahorradores, el doble de lo que estábamos dando", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que a la fecha se han sustituido 17 millones de focos en apoyo a la economía de las familias mexicanas.

Al concluir las dos etapas del Programa, en que sustituirán más de 45 millones de focos, se reducirán hasta 2.78 millones de toneladas de bióxido de carbono al año, lo que equivale a la contaminación anual generada por 700 mil automóviles.

Recordó que el cambio de focos puede hacerse en tiendas departamentales de manera gratuita, presentando una identificación oficial, el recibo de luz sin adeudo y los 4 focos incandescentes que se van a cambiar.

Informó también que el Programa Cambia tu Viejo por uno nuevo, que remplaza refrigeradores y equipos de aire acondicionado viejos por ahorradores de energía, ha beneficiado ya a un millón y medio de familias.

Se espera que este año se reemplacen otros 400 mil electrodomésticos más.

"Total que estaríamos ahorrando por cada familia entre 100 y 150 pesos por los dos programas al bimestre. Si ustedes consideran que hay recibos por ejemplo, los que vinieron aquí, que son como de 200, 300 pesos, muchos de esos recibos se van a bajar a la mitad de lo que pagan o a la tercera parte de lo que pagan", destacó el mandatario.

Dijo que con estos dos programas de Ahorro de energía ganan los consumidores.

"Gana también el gobierno, en concreto la CFE y la Secretaría de Hacienda, porque ya no hay que darle tanto subsidio por esa electricidad. ¿Cuánto se ahorra CFE? Pues lo mismo, como 100 o 150 por casa, al bimestre. Pero sobre todo ganamos todos porque como mexicanos reducimos las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera", añadió el Presidente Calderón.

El presidente Calderón entregó un refrigerador ahorrador de energía en una casa de la delegación Tlalpan.







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]