Suprema Corte falla en contra del futbolista Salvador Carmona

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

Salvador Carmona exigía a la Federación Mexicana de Futbol 5 mdd por daño moral y perjuicios, luego de que ésta le prohibió jugar fútbol de por vida tras dar positivo dos controles antidopaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el miércoles el recurso de revisión de su caso solicitado por el futbolista Salvador Carmona en su disputa legal con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Carmona exigía a la FMF una indemnización de cinco millones de dólares.

Fue suspendido de por vida al dar positivo a dos controles antidopaje y demandó a la FMF por daño moral y perjuicios tras considerar ilegal la prohibición de poder jugar fútbol.

El primer positivo fue durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y al año siguiente lo hizo en el torneo mexicano.

La Suprema Corte indicó en un comunicado que el recurso interpuesto por Carmona fue desechado "toda vez que la constitucionalidad que reclama no la hizo valer en el momento procesal oportuno".

El fallo de la Suprema Corte pone fin al caso porque era la última instacia a la que Carmona podía acudir.

Carmona, quien jugó para Toluca, Atlante, Chivas y Cruz Azul, fue mundialista mexicano en Francia 1998 y en Corea-Japón 2002.

En sesión pública que tuvo lugar en la sala uno de la SCJN, el recurso de revisión de amparo fue desechado por los ministros, con lo cual concluye ese proceso legal que comenzo en enero de 2010, tras la supension de por vida para Carmona determinada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por siglas en inglés), el 17 de mayo de 2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]