Captura Ejército a 14 'zetas' en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Elementos del Ejército capturan a 14 presuntos 'zetas' en NL; se les decomisa 13 armas largas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos y seis chalecos antibalas


MONTERREY, México, feb. 15, 2012.- Un grupo de 14 presuntos delincuentes, detenidos en distintos operativos por el Ejército mexicano en los municipios de Anáhuac, Montemorelos, Cerralvo y Santa Catarina, fueron presentados este miércoles en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo al parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre estos destacan siete sujetos capturados en la comunidad de Estación Camarón, municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

En este operativo se detuvo a Rafael Beltrán Martínez, Carlos Martínez Garza y Cristóbal Espinoza Salas, mientras que otros cuatro sujetos resultaron heridos, luego de un enfrentamiento en el que se logró liberar además a una persona secuestrada.

En el ejido "Pedro Vaquero" de Montemorelos fueron detenidos tres sujetos identificados como Leonel Vázquez Saucedo, Wenceslao Hernández Fuentes y Leonardo Chávez Alvarez, quienes estaban en posesión de envoltorios de marihuana, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.

En Cerralvo, municipio al oriente del estado, se detuvo en posesión de un aparato de radiocomunicación a José Erasmo Bustamante Monárrez. Mientras tanto, en las colonias San Gilberto, Fraccionamiento Los Portales e Industrias del Poniente del municipio metropolitano de Santa Catarina fueron detenidos otros siete pistoleros.

Estos presuntos delincuentes fueron identificados como José Natalio López Cabrera, Mario Alberto Armendáriz de la Rosa, Cristóbal Meza Meza, Rodolfo Díaz Ortiz, Saúl Alberto Rico Salazar, Willy Moreno Coronado y Luis Miguel López Torres.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que producto de estas acciones diversas se decomisaron 13 armas largas, una granada de fragmentación, 139 cargadores, mil 973 cartuchos para armas de fuego, ocho fornituras, 22 cartucheras y seis chalecos antibalas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]