Recibirán agencias de viajes créditos hasta por 1 mdp

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

La SE y la Sectur lanzan programa de financiamiento para agencias de viajes, se les otorgará créditos de hasta 1 mdp ya que anteriormente no se les daba por no contar con activos para garantizar pagos


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- Por primera vez, la Banca de México apoyará con créditos a las agencias de viajes de nuestro país.

Las secretarías de Economía y Turismo lanzaron el programa de financiamiento para agencias de viajes, que pretende otorgarles créditos de hasta un millón de pesos.

"Para la instrumentación de este programa de financiamiento se constituyó un fondo de garantía de entrada de 50 millones de pesos con recursos del fideicomiso México emprende, esto se va a canalizar a través de nacional financiera", señaló Bruno Ferrari, secretario de Economía.

En México existen más de 4 mil 500 agencias de viajes, mismas que generan más de 22 mil empleos directos.

"Este programa proyecta crédito de alrededor de 500 millones de pesos", destacó Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Hasta antes del lanzamiento de este programa, los bancos no otorgaban crédito a las agencias de viajes puesto que no contaban con los activos  suficientes  para garantizar los pagos.

Ahora, por lo pronto,  dos bancos ofrecerán estos créditos a las agencias de viajes.

El lanzamiento de este programa forma parte integral del acuerdo nacional por el turismo que busca fortalecer este sector.

El turismo representa hoy para México el 9% del Producto Interno Bruto (PIB), emplea 2.5 millones de mexicanos directa e indirectamente y es la tercera fuente de divisas.

"El acceso a este crédito es un acto sin precedente, porque las agencias de viajes como Pymes también necesitan crecer, necesitan modernizarse, necesitan invertir en tecnología para ofrecer un mejor servicio cada día", dijo Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

Sobre las alertas que emitió Estados Unidos para prevenir a sus ciudadanos al visitar México, la secretaria de Turismo dijo:

"Hemos venido hablando con las autoridades de Estados Unidos, han venido mejorando pero todavía hay un área de oportunidad porque no son muy especificas pero si leemos las alertas los destinos de turismo están fuera de las alertas, la situación en México, no es contra turistas, es muy focalizada y hay una estrategia para combatirla".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]