Presentan a 'El Perra', autor del linchamiento en Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

La PGJEM presenta a Oscar Vargas Mediana, alias 'el Perra', responsable de prender fuego a las víctimas durante el linchamiento en Chalco; revelan que lío amoroso entre jóvenes provocó el hecho


TOLUCA, México, feb.15, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentó a uno de los principales involucrados en el linchamiento de tres personas, dos de ellas menores de edad, ocurrida el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que Vianey Oscar Vargas Mediana, a quien apodan "la Perra", de 33 años de edad, fue quien con cerillo prendió fuego a las víctimas.

Precisó además que ya están identificadas la mayoría de las personas que participaron en estos hechos violentos. A todos ellos se les ubica con los apodos de, "el Pollo", "el Güero" y "el Chirris", a quienes también se les investiga en sus domicilios.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos presuntamente se registraron por cuestiones sentimentales entre dos jóvenes menores de edad y en donde estaría involucrada una alumna de la preparatoria local.

De acuerdo con los testimonios recabados por el Ministerio Público el jueves 9 de febrero, un día antes de los hechos, Cárdenas Hernández, Raúl Aboytes García y José Manuel Mendoza Gil, los tres oriundos de San pablo Tezompa acudieron a amedrentar a uno de los menores, quien presuntamente también coqueteaba con la estudiante.

Luego de ser amenazado, el joven lo comentó entre sus familiares, quienes posteriormente, el viernes ya los estaban esperando.

El viernes regresaron a bordo de la camioneta Scape, color verde, placas MVS-17-03, cuando fueron interceptados por los familiares del joven, quienes comenzaron a golpearlos.

El Procurador añadió que Vargas Medina, quien se desempeñó como policía auxiliar del Distrito Federal, adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en compañía de otras personas, escuchó que había tres presuntos secuestradores detenidos en la delegación municipal.

Posteriormente decidieron ir a una estación de servicio a comprar gasolina con el fin de quemarlos.

Fue entonces cuando "el Perra", propietario de una camioneta Van del transporte público, acudió a la gasolinera del lugar, para comprar 50 pesos del combustible y al arribar a la delegación, roció las instalaciones del inmueble para sacar por la fuerza a los tres detenidos.

Para los pobladores, los presuntos secuestradores eran Luis Alberto Cárdenas Hernández y Raúl Aboytes García, junto con José Manuel Mendoza Gil de 26 años, quienes habían sido previamente golpeados y detenidos.

También están involucrados Otilia González Palomar, hoy recluida en el penal de Chalco, por estos mismos hechos, como una de las principales instigadoras del linchamiento.

En las investigaciones, ya están identificados los familiares del menor, de apellido Campa, mismos que ya son buscados.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]