Urge Banxico 'redoblar el paso' para reformas estructurales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

El gobernador del instituto central, Agustín Carstens, urgió a 'redoblar el paso' para aprobar reformas estructurales con el fin de generar más empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- El Banco de México (Banxico) urgió a "redoblar el paso" para aprobar las reformas estructurales en el país, a fin de acelerar el crecimiento económico y generar un mayor número de empleos.

El gobernador del instituto central, Agustín Carstens, dio a conocer que en un escenario que supone no habrá reformas estructurales significativas, el Banxico mantiene su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 3.0 y 4.0 por ciento para 2012 y 2013, respectivamente.

Al presentar el Informe sobre la inflación octubre-diciembre de 2011, dijo que el instituto central estima la generación de 500 mil y 600 mil plazas formales para este y el próximo año, en ese orden.

En el caso de la inflación, Carstens dijo que temporalmente este indicador se ubicará por arriba de 4.0 por ciento, como ocurrió en enero pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]