Renuncia Alatriste al premio Xavier Villaurrutia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Reconoce Sealtiel Alatriste haber 'usado párrafos largos' en algunos de sus textos, pero niega plagio; el rector de la UNAM acepta renuncia del escritor a la coordinación de Difusión Cultural

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- El escritor, editor y promotor cultural Sealtiel Alatriste anunció su renuncia al Premio "Xavier Villaurrutia" de Escritores 2011.

En entrevista radiofónica, el hasta ayer coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su renuncia al galardón que le fue otorgado junto con Felipe Garrido.

Alatriste aceptó haber "usado párrafos largos" en algunos de los textos que ha escrito, pero negó que técnicamente se trate de un plagio.

En enero pasado, Alatriste recibió junto con Garrido el Premio "Xavier Villaurrutia" 2011, por sus libros "Espejo: ensayo sobre la ilusión" y "Geografía de la ilusión".

La víspera, a través de un escrito, solicitó al rector de la UNAM, José Narro Robles, su separación del cargo de coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país, para "reivindicar mi obra literaria y mi trabajo como editor y funcionario de la cultura".

ACEPTA RECTOR RENUNCIA DE SEALTIEL

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aceptó la renuncia, a partir de este miércoles, del escritor Sealtiel Alatriste a la Coordinación de Difusión Cultural de la institución.

En un comunicado, informó que como encargada del despacho quedó Julieta Giménez Cacho, quien fungía como secretaria técnica de Programación y Asuntos Internacionales de la instancia universitaria.

La máxima casa de estudios informó que en los próximos días se dará a conocer al nuevo titular de la referida coordinación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]