Desarticulan red de trata de personas que operaba en Tlaxcala

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

El titular de la SIEDO anunció una recompensa de un millón de pesos, para ubicar a cuatro sujetos más que operaban en la red de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR), desmanteló de una red internacional de trata de personas que operaba desde el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, trasladando a sus víctimas a Nueva York, para explotarlas sexualmente.

Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), señaló: "Mediante engaños, enamoraban a mujeres jóvenes, todas ellas mexicanas y las llevaban fundamentalmente a su domicilio en Tlaxcala, ahí, la familia entera confirmaba el engaño y después las trasladaban a la ciudad de Nueva York, en ese lugar, por medio de la violencia física y moral, las explotaban sexualmente, les quitaban el dinero producto de esa actividad".

Dijo que esta familia operaba desde hace 10 años y hasta el momento, se han ubicado a cinco víctimas.

"Una vez que llegaban a la Ciudad de Nueva York, había dos formas de prostituir a las mujeres, la primera, era llevándolas a sitios, casas, donde eran sujetas a esta explotación sexual, la segunda era, a través de chóferes que contrataban y por medio de los chóferes, iban siendo transportadas a diferentes lugares para los servicios que prestaban", agregó el titular de la SIEDO.  

Las investigaciones iniciaron en enero de 2010, luego de una denuncia que presentó la embajada de los Estados Unidos en México.

Después de varios meses de investigación se realizó un operativo entre México y Estados Unidos.

Siete de los presuntos integrantes fueron detenidos en los Estados Unidos.

En México, fueron detenidos Antonio Lira Robles, Francisca Granados Rojas, Pedro Ramírez Lira y Salvador Sebastián Granados. Los cuatro fueron consignados a un reclusorio.

Se anunció una recompensa de hasta un millón de pesos, para ubicar a cuatro personas más.

Se trata de, Damián Sebastián Martínez, Jaime Granados Rendón, José María Granados Rojas y María Beatriz Rendón Corona.

Se les busca por lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]