Procesarán a Beresford-Redman por homicidio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Juez determina que hay elementos suficientes para procesar a Bruce Beresford-Redman por el homicidio de su esposa en 2010; defensa impugnará la decisión

CANCÚN, México, feb. 15, 2012.- Una juez acordó iniciar un proceso penal contra el productor estadounidense de televisión Bruce Beresford-Redman por el homicidio de su esposa en México, informó el miércoles la Procuraduría estatal.

El jefe de fiscales de la Procuraduría del estado de Quintana Roo, Ludwin Vivas Arjona, informó a la prensa que la juez del caso consideró que había elementos suficientes para iniciar un proceso por homicidio calificado al productor, quien se ha declarado inocente de la muerte de su esposa Mónica en abril de 2010.

La defensa del productor anunció que impugnará la decisión de la juez contra su cliente.

"Es algo muy extraño, porque no hay ningún indicio", dijo Jaime Cancino, abogado defensor de Beresford-Redman.

El abogado dijo que su cliente está "devastado" y que incluso "se desvaneció" al momento de que personal del juzgado le notificó el inicio del juicio en su contra.

Estados Unidos extraditó la semana pasada a Beresford-Redman a México.

El ex productor de "Survivor" se ha declarado inocente, aunque la fiscalía estatal lo acusa de haber asesinado a su esposa, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en un hotel de lujo del balneario turístico mexicano de Cancún.

Beresford-Redman se encuentra internado en un penal de Quintana Roo, estado donde se localiza Cancún, desde donde continuará el proceso penal hasta que se emita una sentencia.

El delito de homicidio calificado en Quintana Roo considera una pena de entre 12 y 30 años de prisión.

Beresford-Redman y su esposa habían viajado a la playa del Caribe Mexicano en un intento para reconciliarse después de que ella se enterara de que su esposo la engañaba.

El productor fue arrestado en Los Angeles en noviembre de 2010, después de que abandonara México y se le buscara como fugitivo. En diciembre de 2011 optó por no apelar el fallo de una corte federal estadounidense que ratificaba su extradición.

Tras llegar a México, los abogados defensores del productor presentaron a dos testigos que dijeron haber visto a la víctima salir de su hotel para ir de compras tres días antes de que la hallaran muerta.

Las autoridades estatales han dicho que Mónica Beresford-Redman no salió del hotel y fue asesinada allí por su esposo, quien insiste que ella salió del hotel y desapareció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]