Crece 1.6% el PIB Turístico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

Revela el INEGI que en el tercer trimestre de 2011, el Producto Interno Bruto del sector turístico creció 1.6% en términos reales respecto a igual lapso de 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.-En el tercer trimestre de 2011, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.6 por ciento en términos reales respecto a igual lapso de 2010, producto del aumento en la demanda de los turistas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), expone que los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros avanzaron 1.9 por ciento en el periodo de análisis, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del Producto Interno Bruto (PIB) del sector.

En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir, el del consumo de los individuos que viajan dentro del país sin importar su lugar de residencia, el organismo reporta un crecimiento de 1.7 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre de 2011.

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) aumentó 2.3 por ciento, y el constituido por el gasto que realizan los extranjeros (turismo receptivo) retrocedió 2.1 por ciento.

El INEGI refiere en un comunicado que los indicadores trimestrales de la actividad turística son elaborados en el contexto del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]