Nueva orden de aprehensión contra ex secretario de juzgado

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

Informa la PGR que ejecutó una orden de aprehensión contra Esiquio Martínez, ex secretario de un juzgado en materia administrativa por el delito de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2012.- La PGR, informó que el Ministerio Público Federal, ejercitó acción penal en contra de Esiquio Martínez Hernández, ex secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trata, informó la PGR, del segundo delito por el cual se investiga a este ex funcionario al no poder acreditar cuentas bancarias por más de 50 millones de pesos en un lapso de siete años.

Esiquio Martínez Hernández, se encuentra preso acusado del delito de enriquecimiento ilícito, en el Reclusorio Norte.

La PGR informó que en este segundo proceso penal, el ministerio público federal acredito que el inculpado realizó 87 operaciones bancarias con montos que iban desde los 20 mil pesos a los 15 millones 102 mil 673 pesos.

También se informó que el ex secretario de acuerdos realizó 2 transferencias bancarias de manera irregular, una por 14 millones de pesos y una segunda por 14 millones 500 mil pesos.

En mayo de 2011 el Consejo de la Judicatura Federal denunció presuntos actos de corrupción en un Juzgado Federal.

El 27 de ese mismo mes fue detenido y presentado ante un juez Esiquio Martínez Hernández, ex secretario de acuerdos del Juzgado Noveno en Materia Administrativa. Se le acuso de enriquecimiento ilícito por la cantidad de 50 millones 707 mil 633 pesos.

También se le acuso del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, por lo cual se inició en su contra una segunda causa penal.

En las próximas horas el juez penal federal, determinará si concede o no el auto de formal prisión en contra Esiquio Martínez Hernández, por ese segundo delito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]