Suman siete las muertes por influenza AH1N1 en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-14

Dos muertes más se registraron como consecuencia de la influenza AH1N1; confirman otros 60 casos del padecimiento, los infectados se elevan a 290

MORELIA, México, feb. 14, 2012.- La Secretaría de Salud en Michoacán reportó este martes  otras dos muertes como consecuencia de la influenza A(H1N1) con lo que el número de víctimas aumentó a siete.

Además, confirmó la aparición de otros 60 casos del padecimiento con lo que el número global de infectados se elevó a 290 durante la presente temporada; del total de afectados 172 son mujeres y 118 hombres.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Guadalupe Hernández Alcalá, dio a conocer que los pacientes que murieron a consecuencia de las complicaciones generadas por la influenza fueron dos hombres de 40 y 58 años de edad.

Asimismo, indicó que los laboratorios de la Secretaría de Salud confirmaron otros 30 casos de la enfermedad, entre personas de 20 y 44 años.

El funcionario insistió en que pese al incremento registrado, la influenza A(H1N1) no representa un riesgo sanitario para la entidad.

Reiteró su llamado para que la ciudadanía aplique las medidas básicas de autocuidado y acuda al médico a los primeros síntomas de la enfermedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]