Otorgan amparo a Salazar Mendiguchía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-14

El amparo servirá para que se definan cuáles son los delitos por los que el ex gobernador de Chiapas debe ser juzgado, por lo que no implica que Pablo Salazar quede en libertad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2012.-Un juez federal concedió al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, un amparo para efectos de que se defina cuáles son los delitos por los que debe ser juzgado.

El Juez 5 de distrito en Chiapas, Ricardo Alfonso Morcillo Moguel precisó que este amparo es para que la sala del Tribunal Superior de Justicia de la entidad emita una nueva resolución en la que se especifiquen los delitos por los que será juzgado y si es que se actualiza el ilícito de asociación delictuosa.

En este sentido el juzgador precisó que el amparo no implica que Pablo Salazar quede en libertad sino que se corrija las inconsistencias que se presentaron en la sentencia emitida por el Tribunal local, pues no era posible examinar la acreditación del delito o delitos atribuidos al ex gobernador, ni su probable responsabilidad en la comisión de los mismos.

Pablo Salazar enfrenta un juicio por la probable comisión de delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio publico, abuso de funciones publicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]