Cae exportación de vehículos 4.1% en enero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-14

Reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que en enero la exportación de vehículos retrocedió 4.1%, sin embargo, la producción alcanzó cifras récord

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2012.- Tras alcanzar exportaciones históricas en meses anteriores, la industria automotriz en México registró una baja de 4.1 por ciento en la venta de vehículos al exterior en enero pasado, aunque en materia de producción alcanzó de nuevo cifras récord para un primer mes del año.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la exportación de vehículos ligeros en enero pasado registró un volumen de 158 mil 342 unidades, que comparadas con las 165 mil 46 de enero de 2011 representaron un decremento de 4.1 por ciento.

Los mercados que redujeron sus pedidos fueron el de Estados Unidos, con 14.9 por ciento menos en relación con igual mes del año anterior; Canadá con 19.0; Africa con 64.9 y Asia con 85.7 por ciento.

Aunque Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones mexicanas de automóviles, con 62.6 por ciento, ahora se encuentra abajo del 70.5 por ciento que representó en el primer mes de 2011.

El director de la AMIA, Fausto Cuevas, dio a conocer que la reducción en las exportaciones a la Unión Americana se debió principalmente a que el consumidor aún no recupera la confianza plena en su economía, además de que ello podría deberse a una cuestión cíclica.

'Creo que la baja también puede deberse a cuestión de inventarios, pero también es una cuestión cíclica para los meses de enero', refiere el directivo.

En tanto, la producción de unidades en México creció 1.2 por ciento en enero pasado para llegar a las 202 mil 701 unidades, el nivel más alto para un mes de enero en la producción de vehículos ligeros.

La AMIA, que preside Eduardo Solís Sánchez, expuso en su reporte mensual que la producción destinada al mercado de exportación representa 82.9 por ciento del total de vehículos ligeros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]