Calderón: Estudio, la alternativa para no ser 'sicario'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-14

El Presidente Calderón dice que las drogas son la esclavitud del Siglo XXI, asegura que el estudio es para los jóvenes una alternativa para no ser reclutados como 'sicarios'

EMILIANO ZAPATA, México, feb. 14, 2012.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que las drogas son "la esclavitud del siglo XXI", ante lo cual su gobierno está empeñado en abrir oportunidades de estudio, esparcimiento, salud y trabajo para los jóvenes en todo el país.

"Al abrir oportunidades sabemos que mientras el joven esté estudiando y forjándose ese futuro tiene una alternativa que estar en las calles y caer presa, víctima de los criminales, sea para el consumo de drogas o sea para ser reclutado como sicario", explicó.

El mandatario federal visitó la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para dar promoción a los programas de becas Síguele y Universitarias, que beneficiarán a un millón de jóvenes y que hace unos días se anunciaron en el Distrito Federal.

Acompañado por el secretario de Educación Pública en funciones, Rodolfo Tuirán, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el titular del Ejecutivo federal alertó a los jóvenes sobre los riesgos de caer en las adicciones.

"Sépanlo, jóvenes, que las drogas son la esclavitud del siglo XXI. Una vez que se cae en las adicciones es como tener un grillete pegado a la pierna o al brazo, que se va a traer de por vida", advirtió.

También alertó porque la adicción genera enorme dependencia de recursos económicos, "y por eso se comienza en conductas, primero hacia el entorno familiar, recogiendo, tomando monederos de la madre, de las hermanas; del papá las billeteras. Y luego entrando a un vicio criminal".

Calderón Hinojosa hizo ver que luego son reclutados por los criminales "como verdadera carne de cañón", porque a quien "lanzan" a la muerte es, precisamente, a los jóvenes que no han cumplido 20 años.

Mencionó que por esa razón su gobierno quiere a los jóvenes estudiando "y no siendo víctimas o presa fácil de los criminales", se busca promover a la juventud para que construya el México que queremos, pues 'mientras más becarios habrá menos sicarios'.

El mandatario federal invitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica a que atiendan la convocatoria de las becas Síguele, en beneficio de 400 mil alumnos, o las Universitarias, de las que se otorgarán 600 mil, así como a que continúen sus estudios y sean el orgullo de su familia.

En el acto, respondió positivamente a una petición del gobernador Marco Antonio Adame para que se construya una nueva universidad tecnológica, en virtud de que ya se cuenta con los terrenos, y garantizó que hasta el último día del gobierno federal se apoyará a los jóvenes de México para que puedan estudiar.

El presidente señaló que en lo personal ha sido muy enriquecedora la experiencia de apoyar el proyecto de las universidades tecnológicas, de las cuales se terminarán 100 nuevas en el presente año.

Indicó que se trata de un modelo exitoso, que provee a los jóvenes de la educación especializada, técnica, que necesitan para encontrar facilidades de desarrollar una carreta profesional y de lograr un trabajo digno.

Calderón Hinojosa recordó que durante mucho tiempo uno de los desafíos más importantes de México ha sido igualar oportunidades, pues ha sido injusto que muchos jóvenes talentosos tuvieran que abandonar sus estudios por motivos económicos o por la insuficiencia en la oferta del Estado.

Por ello, mencionó, se promovieron los programas de las becas Síguele y Universitarias, para apoyar a los jóvenes de educación media superior y superior con una cantidad de mil pesos bimestrales, los cuales les sirvan para transporte, la renta de internet o algún otro concepto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]