Inaugura PGR unidad de Derechos Humanos en la SIEDO

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-13

La titular de la PGR, Marisela Morales, inaugura unidad de protección a los Derechos Humanos en la SIEDO, es la segunda de 40 que se pretenden instalar en las diferentes delegaciones de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- La procuradora General de la República, Marisela Morales, informó que en tan sólo 3 semanas, se ha dado orientación en materia de protección a los Derechos Humanos a 45 personas detenidas o investigadas en el Centro de Arraigos.

"La unidad de protección a los Derechos Humanos, ubicada en el centro de arraigos, ha proporcionado, orientación jurídica a 45 personas arraigadas y se ha brindado atención psicológica a 21 solicitantes", señaló Marisela Morales, titular de la PGR.

Antes de develar la placa de inauguración, de lo que será la segunda unidad de protección a los Derechos Humanos, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que también se ha dado atención a 4 personas de origen extranjero.

"Se ha brindado atención a 4 personas de nacionalidad extranjera a quienes hemos orientado acerca de sus derechos y de su situación migratoria", destacó Marisela Morales.

Esta segunda unidad de protección a los Derechos Humanos estará dentro del edificio de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO), en Paseo de la Reforma.

Se informó, que el propósito es construir 40 unidades de protección a los Derechos Humanos, en cada una de las oficinas de las diferentes delegaciones de la PGR, en todo el país.

La primera unidad, se inauguró el pasado 23 de enero, en el Centro de Arraigos, de la PGR.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]