En marcha, 4ta Expo Compras de Gobierno

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-13

En la 4ta Expo Compras de Gobierno se detonó un financiamiento de 309 mil mdp para las Mipymes, las cuales podrán vender sus productos a 20 secretarías y 72 organismos públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- Por cuarto año consecutivo, el Gobierno Federal organiza, a través de la Secretaría de Economía, la Expo Compras de Gobierno.

Evento donde los micro, pequeños y medianos empresarios establecen contacto directo con las áreas de adquisiciones de las dependencias gubernamentales para ofrecerles sus productos y servicios.

"En los próximos tres días, más de 15 mil emprendedores van a conocer las oportunidades de negocios y encontrar la asesoría y el financiamiento para aprovecharlas. Hemos detonado un financiamiento para las Mipymes por más de 309 mil millones de pesos", explicó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Este año participan 20 secretarías de estado y 72 organismos públicos descentralizados del Gobierno Federal.

Hasta el momento, a través de las tres ediciones anteriores de la expo, el gobierno y dependencias federales, han logrado un acercamiento con más de 50 mil representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Las Mipymes representan más del 90% del total de empresas en México.

A través del sistema Compranet,  las empresas proveedoras participan vía electrónica en los procesos de compra.

"Compranet tiene ya registrados más de 51 mil proveedores electrónicos, que ha a través de internet son invitados a participar en los procedimientos de contratación de los gobiernos y de estos, más de 46 mil son Mipymes", aseguró el secretario de la Función Pública, Rafael Moran Ríos.

Los secretarios de Economía y de la Función Pública inauguraron este lunes la expo compras de gobierno.

Por primer año, la cuarta edición de la expo adquiere un carácter internacional.

"Sí, a través de diferentes conferencias, los empresarios mexicanos podrán familiarizarse en cómo venderle a organismos financieros internacionales y las herramientas que existen para ello", dijo Ferrari.

Con el impulso a las Mipymes, la Secretaría de Economía contribuye para cerrarle  el paso a la delincuencia, a través de más y mejores oportunidades para todos, dijo Bruno Ferrari.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]