Entregan agua potable con pipas a 110 localidades en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

Informan que 110 localidades en cinco municipios recibieron agua potable por medio de pipas; durante los próximos meses esperan abastecer entidades donde haga falta

DURANGO, México, feb. 13, 2012.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, informó que 110 localidades en cinco municipios reciben agua potable por medio de pipas.

Señaló que actualmente los municipios que reciben agua por este medio son Guadalupe Victoria, Cuencamé, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y Pueblo Nuevo.

Expuso que en los próximos días habrá una más en los municipios de Coneto de Comonfort y San Juan del Río.

Expuso que en el plan que se tiene establecido junto con la Comisión de Aguas del estado, durante los próximos meses esperan contratar alrededor de 18 pipas.

Resaltó que abastecerán de agua potable a todos los municipios donde haga falta, por lo que este proceso podría extenderse hasta julio.

Indicó que en caso de ser necesario, se tendrá un recurso adicional para contratar otros vehículos y garantizar el agua a la población.

Indicó que por el momento están afinando el presupuesto de los municipios que entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que los recursos van a recibirse en cuanto todo esté listo para hacer las licitaciones y empezar a pagar los trabajos contratados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]