Seguirán las lluvias y el frío en gran parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país debido a una zona de inestabilidad, una masa de aire frío y un canal de baja presión

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que persistirán las lluvias fuertes y el descenso de la temperatura en gran parte del país, debido a una zona de inestabilidad, a una masa de aire frío y un canal de baja presión.

El organismo detalló que la zona de inestabilidad en el occidente del territorio mantendrá el ingreso de humedad desde las costas del Pacífico central hasta el centro y noreste del país, lo cual provocará cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas y muy fuertes en el occidente, centro, noreste, oriente y sur de México.

En las mesas del Norte y Central, la masa de aire frío que continúa sobre el interior del territorio mantendrá vientos de moderada intensidad y descenso de la temperatura por la mañana, aunque en el transcurso del día se prevé que aumente de nivel.

Asimismo, la masa de aire generará viento del sur y sureste en los estados del litoral del Golfo de México; en tanto que en el noroeste del país un canal de baja presión en interacción con una corriente en chorro provocará lluvias ligeras, nevadas y aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas frescas a frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento dominante del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, bancos de niebla dispersos, temperaturas de frías a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia en el oriente y sur de la región, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frías a frescas, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guanajuato y Jalisco, y fuertes en Aguascalientes, Colima, Guerrero y Michoacán.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de escasas a ligeras en Baja California, Campeche, Durango y Tlaxcala.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Escuintla, Chiapas, con 38 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con cinco grados bajo cero.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]