Deberá Marina revelar número de elementos 'traidores'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-12

El IFAI ordena a la Secretaría de Marina revelar el número de funcionarios, de cualquier jerarquía, que hayan sido cesados por vínculos con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2012.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la Secretaría de Marina buscar y dar a conocer el número de funcionarios, de cualquier jerarquía que, entre 2006 y 2011, hayan sido cesados y/o procesados por presuntos vínculos con el crimen organizado o bandas delictivas.

Luego que Marina respondió que a partir de otra solicitud de información los datos ya son públicos y están disponibles en el Sistema Infomex, el pleno del IFAI instruyó para realizar una nueva búsqueda exhaustiva.

En esa respuesta, recordó el IFAI, la Secretaría de Marina proporcionó al solicitante el folio de dicho requerimiento y la liga para acceder a la página de Internet correspondiente.

Inconforme, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto argumentando que los datos referidos por el sujeto obligado corresponden únicamente a militares con mando y no a "todos los funcionarios", como él lo requirió, se informó en un comunicado.

Del análisis de la normatividad aplicable, se concluyó que la Semar cuenta con diversas unidades administrativas competentes para conocer de la información solicitada, como la oficina del Oficial Mayor, la Unidad Jurídica y la Dirección de Recursos Humanos.

Por tanto, el pleno del IFAI determinó revocar la respuesta de la Semar e instruirle hacer una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas competentes, la cual deberá entregar al particular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]