Piden a PGR investigar patrimonio de Humberto Moreira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados solicitó a la PGR investigar la fortuna o patrimonio de Humberto Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 10, 2012.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados, Esthela Damián, solicitó a la PGR iniciar una investigación en torno a la fortuna o el patrimonio del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Esto, mencionó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para establecer el destino de los 33 mil millones de pesos de la deuda pública que contrajo en aquella entidad.

Dijo que la detención y posterior liberación en los Estados Unidos de Héctor Javier Villarreal, ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, 'evidenció que el recurso económico existe'.

Además, añadió 'que éste pudo ser invertido en bienes inmuebles o depositado en bancos del extranjero con prestanombres que podrían estar sirviendo de comparsas y cómplices'.

'Conocer el destino de esos recursos millonarios es la gran misión que tiene hoy la Procuraduría General de la República (PGR), no nos interesa dar con aquél que puso un sello que no correspondía, sino encontrar los recursos económicos', subrayó la diputada del PRD.

Damián Peralta resaltó 'que para eso no existan fueros, privilegios ni estatus político de quienes estuvieron al frente del gobierno de Coahuila'.

"Exigimos que se llegue al fondo en este tema y que se empiece a indagar el patrimonio de Humberto Moreira, de su familia y de todos aquellos que sirvieron de manera permanente en este asunto', indicó.

La legisladora perredista comentó que también se debe saber si el patrimonio de los anteriores gobernadores, del interino y de Humberto Moreira, corresponde a lo que ellos percibían como salario;además  si familiares cercanos cuentan con patrimonio inmobiliario, con cuentas bancarias producto de la deuda de ese estado.

Por otro lado, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió no confundir el trabajo de la PGR con acciones electorales, porque "no se puede mandar nunca a la justicia de vacaciones".

"Nunca se puede mandar a la justicia de vacaciones, es decir, paren todos de trabajar y sólo se puede investigar, sancionar o detener fuera de procesos electorales, no, las procuradurías, los jueces tienen que trabajar de manera permanente cuando tengan los elementos", expresó.

Pérez Cuevas, recordó que el caso Coahuila viene desde el año pasado y ha venido teniendo una serie de pasos para lograr información, donde se han girado aprehensiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]