Piden en Coahuila declarar a la Fiesta Brava patrimonio cultural

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

La comunidad torera de Coahuila solicita al Congreso del Estado que la Fiesta de Toros sea declarada patrimonio cultural inmaterial y con ello, garantizar su respeto absoluto

SALTILLO, México, feb. 10, 2012.-La comunidad torera de Coahuila presentó un escrito ante el Congreso del Estado, para solicitar que la Fiesta de Toros sea declarada como patrimonio cultural inmaterial y con ello obtenga el respeto absoluto.

El empresario taurino, Armando Guadiana Tijerina, expresó su confianza en que los integrantes de la LIX Legislatura tomen en cuenta esa petición, y resaltó que hay miembros del Congreso a quienes les gusta la llamada fiesta brava.

"Estamos considerando que la mayoría de los miembros del Congreso va a apoyar esta solicitud nuestra, que es un cosa legítima, popular y a nadie estamos dañando", señaló.

Guadiana Tijerina expuso que aparte del escrito presentado hoy para que se eleve la cultura taurina a patrimonio inmaterial, se entregó una copia de más de tres mil firmas de ciudadanos que están favor que sigan las corridas de toros en Coahuila.

El empresario aseguró que se continuará manifestando en caso que se descongele la iniciativa de reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección de Animales en Coahuila de Zaragoza, que prohíbe las corridas de toros, novillos y becerros, afectando de manera directa 700 fuentes de empleo en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]