Calderón: Lluvias 'buena noticia' para sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

El presidente Felipe Calderón calificó de 'buena noticia en tiempos de sequía' las lluvias que se registran en algunas partes del país y reiteró el apoyo a las comunidades afectadas por el fenómeno

MINERAL DE LA REFORMA, México, feb. 10, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró este viernes que se registren lluvias en buena parte del país, pues aunque genere algunas molestias, "es una buena noticia en tiempos de sequía".

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el mandatario ratificó que su gobierno no quitará el dedo del renglón y seguirá apoyando "como nunca" a las comunidades más afectadas del país por ese fenómeno.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y del gobernador José Francisco Olvera, subrayó que su gobierno mantendrá el apoyo sobre todo a Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, los estados más afectados.

El Ejecutivo federal mencionó además que en las zonas donde se genera nieve también es posible la acumulación de agua en arroyos o aguajes.

'Vamos a seguir apoyando a todas esas familias, pero me da gusto que a pesar de las molestias, hoy esté lloviendo; eso puede ayudar, sobre todo a la gente del campo', insistió.

En su discurso dijo que el estado de Hidalgo tiene un enorme potencial industrial, en particular en Ciudad Sahagún, pero hacía falta una modernización de esta carretera para reducir la probabilidad de accidentes, los tiempos de traslado y beneficiar las actividades productivas.

Mencionó que como parte de la modernización de esta carretera se construyeron cinco entronques, para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito, así como un sinnúmero de puentes peatonales y caminos de paso en beneficio de las comunidades aledañas.

Calderón Hinojosa explicó que para ello se invirtieron casi 920 millones de pesos y permitirá un desplazamiento con mayor agilidad a los 15 mil vehículos que transitan al día por la zona.

En suma sostuvo que la modernización no sólo ayudará a que haya un transporte más ágil y seguro, sino que hará de Hidalgo un lugar más atractivo para la inversión y los empleos que tanto se requieren.

El presidente Calderón anunció que su gobierno seguirá fortaleciendo la infraestructura carretera en la entidad, para lo cual destinará en el presente año mil 620 millones de pesos al sector.

Asimismo puntualizó que se están ampliando y modernizando las  carreteras Ciudad Sahagún-Calpulalpan, la Portezuela-Palmillas y la Actopan-Atotonilco, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]