World Press Photo premia foto de la guerra contra el narco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-10

El fotógrafo mexicano Pedro Pardo, de la agencia AFP, recibe premio de World Press Photo por una captura de la lucha contra el narco que realizó en Guerrero

LA HAYA, Holanda, feb. 10, 2012.- El mexicano Pedro Pardo ha sido galardonado este viernes con el tercer premio del World Press Photo en la categoría "Historias Contemporáneas" por una instantánea sobre la guerra al narcotráfico en México.

La fotografía, hecha para la agencia de prensa francesa AFP, recoge una escena en la que un grupo de forenses analizan seis cadáveres en un taxi en Acapulco.

La composición de la instantánea muestra parte de los cuerpos que todavía se encuentran en el interior del vehículo, situado junto a otro cadáver tumbado en el suelo, al que tocan los guantes blancos manchados de sangre del médico forense.

El World Press Photo, creado en 1955, está considerado como el más prestigioso premio de fotoperiodismo del mundo.

El español Samuel Aranda ha sido galardonado con el máximo trofeo en esta edición del certamen por una instantánea sobre las revueltas en Yemen.

En total se han concedido premios a 57 fotógrafos de 24 nacionalidades, elegidos entre un total de 5.247 profesionales de 124 países de todo el mundo.

El World Press Photo pretende "alentar estándares de calidad más altos en el fotoperiodismo y promover el libre intercambio de información", así como apoyar a dicho gremio en todo el mundo, según afirma en su web.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]