Exige PAN continuar investigaciones sobre Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

El PAN exige a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la deuda del estado de Coahuila y que todos los responsables respondan por sus actos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 9, 2012.- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó que las investigaciones sobre la deuda del estado de Coahuila se lleven hasta sus últimas consecuencias, y que todos los responsables relacionados con este caso respondan por sus actos sin excepción.

El subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, Irving Barrios Mojica, notificó sobre la aprehensión de los ex funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda, Jaime René Jiménez Flores y Jorge López Alarcón, relacionados con ese caso.

No obstante, Barrios Mojica declaró que cinco funcionarios estatales, de los cuales cuatro ejercían funciones en el SAT de Coahuila, se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos el ex secretario ejecutivo, Javier Villarreal Hernández, informó el blanquiazul en un comunicado.

Al respecto el senador por Coahuila y coordinador de Sinergia del PAN, Guillermo Anaya, dijo que su partido "toma nota" del seguimiento y las detenciones que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo de los funcionarios relacionados con el endeudamiento de esa entidad, provocado durante la gestión del ex gobernador, Humberto Moreira.

Anaya Llamas exigió que las investigaciones de este caso debe incluir la detención de los funcionarios que hoy eluden la ley, al tiempo que refrendó el compromiso del PAN con el Estado de derecho.

'La opinión pública sabe que los procesos iniciados y las detenciones realizadas son sólo la punta del iceberg de una serie de actos de corrupción, como fue la presentación de documentos apócrifos sobre los montos de los activos de Coahuila para obtener préstamos ilegales, lo que evidentemente fue operado por el ex gobernador Moreira', acusó.

El senador mencionó que Acción Nacional espera que las autoridades encargadas de la procuración de justicia del país lleven las investigaciones a funcionarios de primer nivel, ya sean del ámbito federal o estatal.

'Demandamos también que Humberto Moreira, quien ha desaparecido del ámbito político una vez que fue destituido como dirigente nacional del PRI, responda a las acciones ilícitas de sus cercanos colaboradores', sostuvo.

El coordinador de Sinergia del PAN reiteró que su partido se mantendrá al tanto del curso de estas investigaciones y continuará con su compromiso de denunciar todas aquellas irregularidades que los gobiernos estatales priistas tienen en otros estados del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]