Cae criminalidad 70% en Ciudad Juárez, asegura alcalde

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

El alcalde Héctor Murguía asegura que la incidencia delictiva en 2012 disminuyó 70%, respecto al año pasado, por lo que continuará respaldando a Julián Leyzaola al frente de la SSP

TIJUANA, México, feb. 9, 2012.-El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía, afirmó que en 2012, y en comparación con 2011, la incidencia delictiva disminuyó 70%, por lo que ratificó su respaldo a secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.

Durante la II Reunión Binacional de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, aseveró que ante estos buenos resultados, de ninguna manera piensa en remover de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.

Señaló que al igual que la labor que desempeñó Leyzaola Pérez en Tijuana para que los índices delictivos disminuyeran, la misma fórmula se ha aplicado en Ciudad Juárez, y añadió que si los tijuanenses no lo removieron de su cargo, él tampoco lo removerá.

Apuntó que en el presente año han muerto ocho agentes de la Policía Municipal en el cumplimiento de su deber, y aunque lamentó estos fallecimientos, dijo que el balance a favor de los habitantes de Ciudad Juárez es positivo.

Comparó la actual labor de Leyzaola Pérez con la que desempeñó en Tijuana e insistió en que esta estrategia está dando resultados, muy a pesar de las amenazas de las organizaciones criminales.

En relación con su participación en esta reunión en el que participan 15 alcaldes fronterizos, Murguía señaló que en estas reuniones los alcaldes comparten el mismo aire, tierra y agua, pero también están ligados en lo social y económico.

Este es el caso de Ciudad Juárez-El Paso, donde por cada 10 empleos que se generan en Juárez, se crean dos en la ciudad texana, lo que debe tomarse en cuenta para reforzar las relaciones no sólo entre estas ciudades, sino entre los dos países.

En estas reuniones las localidades fronterizas pueden discutir, analizar y generar respuestas a las diferentes problemáticas que se tienen, además de que en unidad se puede hacer un frente común y presentar ponencias de cada país.

Estas ponencias no se realizarán de manera combativa hacia las otras esferas gubernamentales, sino como una unión que abogue por las causas de las fronteras y sus ciudadanos, comentó.

Refirió que prueba de la unidad fronteriza que impera entre ambos países es la participación del alcalde de El Paso, John Cook, quien siempre ha estado en la mejor disposición para trabajar conjuntamente con Ciudad Juárez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]