Rechaza Congreso de Coahuila finanzas presentadas por Moreira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Congreso de Coahuila rechaza cuentas públicas presentadas por la Secretaría de finanzas de la administración de Humberto Moreira; pide padrón de todos los programas sociales aplicados en esa administración

SALTILLO, México, feb.9, 2012.- El Congreso estatal rechazó y envió a comisiones las cuentas públicas de la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Social de la anterior administración estatal, y demandó se entreguen los padrones de todos los programas sociales que fueron implementados por el gobierno del Estado.

Así como el monto total de dinero ejercido o aplicado a cada uno de los programas antes mencionados en el mismo periodo, de enero de 2007 a diciembre de 2011, y el desglose del origen de los recursos, especificando cuánto aportó la federación y cuánto el estado de Coahuila.

El diputado panista Fernando Simón Gutiérrez Pérez indicó que dichas dependencias no han cumplido con la publicación de la información que por ley debe ser pública, sobre los programas sociales que ya implementa o pondrá en marcha el actual gobierno.

Refirió que durante la pasada administración del Estado, el entonces gobernador Humberto Moreira Valdés, y luego de Jorge Juan Torres López, se negaron de forma sistemática a publicar los padrones de los beneficiarios de los programas sociales que implementó el Poder Ejecutivo local.

Expusieron que nunca se supo los padrones de programas como La Tarjeta de la Gente; el PAI o Programa de Apoyo Inmediato; el Seguro Escolar; De la Mano con tu Apuro; Los Zapatos de la Gente" y Los Uniformes de la Gente"entre otros.

"Jamás fueron publicados los padrones de beneficiarios conforme a lo que establece la propia Ley de Desarrollo Social de la entidad, y la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que nos rige", puntualizó.

De la misma forma, la LIX legislatura pidió a comisiones que se diera conocer una lista de los expedientes que recibió de la Secretaría de la Función Pública sobre procesos de investigación o sanción en contra de servidores públicos.

Solicitó además un informe sobre las investigaciones que esta secretaría tiene en curso en el caso de la Deuda Pública del Estado contratada de forma ilegal, y, en el asunto de Vicente Chaires Yáñez.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]