SEP debe entregar datos de gasto por alumno en bachillerato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Instruye IFAI a SEP para que busque y entregue la información sobre el gasto por alumno de educación media superior, de 2000 a 2010, y por entidad federativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.-El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscar y entregar el gasto por alumno de educación media superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá proporcionar la información desglosada por entidad federativa y tipo de bachillerato, de 2000 a 2010.

La SEP informó a la recurrente que los datos eran públicos y le proporcionó un vínculo electrónico para obtenerlos, pero ésta no se podía visualizar y no precisó dónde se podía hacer la consulta, por lo que presentó recurso de revisión ante el IFAI.

Durante la sustanciación del asunto, turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard, la SEP envió a la particular otra ruta electrónica con indicaciones para acceder a la información solicitada.

Para el estudio, la ponencia verificó el vínculo electrónico proporcionado a la particular y siguiendo las indicaciones tuvo acceso a un cuadro estadístico sobre el reporte del gasto público por alumno y nivel educativo, de 2003 a 2009, identificándose el nivel profesional técnico y bachillerato en cantidades anuales en miles de pesos.

El cuadro estadístico, sin embargo, no incluía información de 2000 a 2002, y la presentada para 2010 es una meta que constituye únicamente un estimado, se informó en un comunicado.

Del análisis normativo se desprende que la dependencia cuenta con varias direcciones generales que le apoyan en su labor de la enseñanza superior, como la de Bachillerato y de Planeación.

Con facultades para gestionar las aportaciones federales a las instituciones que imparten la educación de nivel medio-superior, elaborar los informes oficiales que deba rendir el titular de la dependencia y coordinar la difusión de información, estadística e indicadores del sector educativo.

La ponencia resolvió que al existir varias unidades administrativas que por sus atribuciones generan información
relacionada con el gasto en el sector educativo, la SEP puede contar en sus archivos con los datos requeridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]