Destruye PGR más de 20 millones de artículos 'pirata'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

La PGR pide colaboración de autoridades, iniciativa privada y ciudadanía para combatir la piratería; destruye más de 20 millones de artículos apócrifos decomisados en diversos operativos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que la clave para combatir la piratería es la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía.

Al encabezar el evento en el que se destruyeron más de 20 millones de artículos apócrifos, señaló que este fenómeno delictivo daña la economía del país y la imagen de la sociedad mexicana, por lo que se debe luchar de manera frontal contra esta ilegalidad.

Ante la presencia de todos los sectores relacionados con la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor, reiteró su firme e inquebrantable voluntad de hacer cumplir la Ley para protegerlos y mantener el combate contra la piratería.

"Estoy convencida que sólo consolidando un frente común con la participación de autoridades y sociedad, lograremos combatir de manera eficaz este fenómeno", precisó Morales Ibáñez.

En un comunicado, indicó que el mejor escudo para proteger a la sociedad de la delincuencia, es que la suma de esfuerzos reste espacios a la ilegalidad y preserve el Estado de Derecho.

Por su parte, Asencio Javier Sánchez, director regional de la Federación Internacional de Productores de Fonogramas de América Latina, comentó que este tipo de destrucción es de gran importancia, porque la sociedad conoce el destino final que esos artículos tienen.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]