SAT logra récord histórico en cobro de impuestos en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Revela el SAT que en 2011 logró récord histórico en recaudación tributaria, un billón 416 mil mdp, pese a no haber reforma fiscal, ni aumento de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a continuar con la inmovilización de cuentas bancarias de contribuyentes, como parte de sus acciones de cobranza para recuperar créditos fiscales, anunció el Jefe del organismo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

"Si queremos recuperar esos créditos fiscales, tendrá que haber acciones de cobranza, y las acciones de cobranza implican inmovilizar cuentas, no hay de otra", expuso en conferencia de prensa.

Informó que a la fecha el SAT ha inmovilizado cerca de 16 mil cuentas bancarias, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha recibido sólo 10 quejas sobre este tema.

En materia de recaudación, destacó que los ingresos tributarios administrados por el SAT se ubicaron en un nivel histórico de más de un billón 416 mil millones de pesos en 2011, lo que significó un crecimiento de 6.1 por ciento en términos reales.

Comentó que esta cantidad "es por mucho la cifra más grande que hemos logrado", y esto fue posible a pesar de que el año pasado no hubo reforma fiscal, ni aumento de impuestos, y la economía creció alrededor de 4.0 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]