Entregan más de 120 mil cobertores en 25 estados del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Informa el titular de Sedesol que en la última semana se han entregado más de 120 mil cobertores a las poblaciones afectadas por lluvias, heladas y sequía

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.- En la última semana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó más de 120 mil cobertores, en especial a familias con menores de edad y adultos mayores, en 25 estados del país afectados por las bajas temperaturas, debido a las tormentas invernales y los frentes fríos.

El titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la institución a su cargo despliega toda la solidaridad con quienes más lo necesitan, como son los niños y ancianos, principales víctimas de los efectos del cambio climático.

Destacó que se atiende a la población afectada por lluvias, heladas y sequía, "considerando que la gente pobre es quien más sufre el impacto del cambio climático, por lo que en atención a la instrucción del presidente Felipe Calderón, hemos reforzado los mecanismos de distribución de cobertores en 25 estados del país".

Félix Guerra dijo que "la prioridad es proteger la vida de las personas ante este duro golpe de la naturaleza, con la confianza de que saldremos adelante con la suma de esfuerzos".

En este mes, la proyección es distribuir 119 mil 500 cobertores, con una inversión superior a los 12.39 millones de pesos.

El funcionario explicó, en un comunicado, que los estados que más cobijas reciben son Sinaloa, con 24 mil; Sonora, 14 mil; Zacatecas y Baja California, 10 mil cada uno; Hidalgo, con nueve mil; y Querétaro, con ocho mil 500, con lo que a la fecha suman 393 mil 500 cobertores entregados.

Para una mejor distribución de las cobijas, se aprovecha la entrega de recursos de los programas Oportunidades y 70 y más, a fin de que la gente que más lo necesita sea la que reciba estos apoyos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]