Antes de irse, Leonel Godoy pide crédito por más de 4 mil mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Seis días antes de irse, el gobernador de Michoacán solicita al Congreso un crédito por más de 4 mil mdp que permitirá tener 'un manejo aceptable del servicio de la deuda'

MORELIA, México, feb. 9, 2012.- A seis días de concluir su administración, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, solicitó al Congreso del estado un nuevo crédito por cuatro mil 950 millones de pesos.

El mandatario estatal justificó la petición de endeudamiento argumentando que "permitirá al próximo gobierno tener un manejo aceptable del servicio de la deuda".

Godoy Rangel ha sido duramente cuestionado por los niveles de endeudamiento alcanzados durante su gestión.

Ayer, durante el mensaje político que emitido con motivo de su IV Informe de Gobierno, dio a conocer que la deuda pública del estado alcanza los 15 mil 987 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que el endeudamiento público generado por él es de sólo siete mil 650 millones, y que el resto corresponde a los pasivos ya existentes.

La solicitud del nuevo crédito fue turnado el pasado miércoles al Congreso del estado, quien deberá de analizar y definir.

De autorizarlo, la deuda en Michoacán superaría los 20 mil millones de pesos, hecho que de acuerdo a las propias cifras otorgadas por Leonel Godoy significaría un crecimiento de más del 50 por ciento en los cuatro años de su gestión.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]