Al menos 800 intoxicados en un acto del PRI en Guerrero

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-09

Autoridades cifran en más de 800 el número de intoxicados por consumir alimentos contaminados en un acto del PRI en Guerrero

GUERRERO, México, feb 8, 2012.- Cientos de personas resultaron intoxicadas luego de ingerir alimentos contaminados en Chilapa, Guerrero.

"Más de 800. ¿Qué les pasó? Al parecer fue una intoxicación alimentaria que tuvieron lo cual les ocasionó un cuadro diarreico", comentó Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, médico de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

Habían acudido al registro de Sergio Dolores Flores, como precandidato a diputado federal del PRI por el sexto distrito de Guerrero.

"Ayer fuimos a la campaña del diputado que se va a lanzar, nos dieron tacos de huevo de regreso y según eso nos hizo daño", comentó Alberta García Adame, una de las afectadas .

Aún se realizan las pruebas para conocer con exactitud cuál de los alimentos les causó la intoxicación, la tarde-noche del martes en Chilapa.

"Aquí el hospital aproximadamente unos 300. La sintomatología es diarrea, vómito, dolor abdominal, el diagnóstico final no lo tenemos hasta que no se hagan las pruebas pertinentes. ¿Qué comieron? Por lo que sabemos comieron tortas de jamón, arroz con huevo", dijo Bulmaro Adame Benítez, director del Hospital de Chilapa.

Jaime Irra Zamora, director de Comunicación Social de la Secretaria de Salud en Guerrero informó que ninguno ha requerido hospitalización permanente. Durante este miércoles llegaron más pacientes para recibir atención médica.

"Ahorita tenemos contabilizadas 19 comunidades de donde son originarios los pacientes, todos del municipio de Chilapa y de Zitlala, la mayoría indígenas", informó Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, médico de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero..

Las personas con síntomas de intoxicación son atendidas en el Hospital General de Chilapa y en un albergue temporal instalado en la parte posterior de la catedral local.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]