Deja Godoy deuda de 15 mil mdp en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

El gobernador Leonel Godoy asegura que se va con la frente en alto; señala que el endeudamiento durante su gestión fue de 7 mil 650 millones de pesos que sumados a los pasivos da un total de 15 mil 987 millones

MORELIA, México, feb. 8, 2012.- Al emitir un mensaje político con motivo del fin de su administración, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, aseguró que se va con la frente en alto.

Señaló que durante su gestión hubo errores, pero deja el gobierno con la frente en alto y dignidad, al confiar en que vendrán otros gobiernos progresistas que mantendrán lo hecho.

En el teatro Morelos y después de haber entregado por escrito su IV Informe de Gobierno, el mandatario estatal equiparó la derrota sufrida por su partido en la elección del pasado 13 de noviembre a las presidenciales de 1988 y 2006.

Admitió que la contienda, aunque en paz y con una participación del más de 54% del electorado, se dio con señalamientos de irregularidades y participación del crimen organizado, hecho que dijo debe ser investigado y resuelto por las autoridades competentes.

Pese a lo anterior, afirmó que se apegará a los resolutivos de las autoridades electorales, pues de no hacerlo, él mismo podría fracturar el Estado de Derecho y generar inestabilidad en la entidad.

En su discurso de casi dos horas, Godoy Rangel saludó la llegada del priísta Fausto Vallejo Figueroa al gobierno del estado, también felicitó al gobierno indígena elegido en el municipio de Cherán y a los 112 alcaldes del resto de los municipios.

Agradeció al Ejército Mexicano su apoyo en la lucha contra el crimen organizado, e hizo mención al operativo al que se denominó "el michoacanazo", en el que fueron detenidos más de 30 colaboradores y presidentes municipales, acusados de tener nexos con el crimen organizado.

Asimismo, hizo referencia a la deuda pública estatal, por la que tanto ha sido criticado en los últimos meses.

Detalló que el endeudamiento durante su gobierno fue de siete mil 650 millones de pesos, que sumados a los pasivos existentes hacen un total de 15 mil 987 millones.

"Hago esta precisión con el objetivo de transparentar la deuda estatal y evitar especulaciones", dijo.

Cabe hacer mención que al mensaje final de Godoy Rangel asistieron sólo tres ex gobernadores michoacanos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lázaro Cárdenas Batel y Ausencio Chávez Hernández. No estuvo presente el gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]