Suman 660 intoxicados por tacos en mitin del PRI en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

Los intoxicados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde son atendidos en el hospital regional de la zona

CHILPANCINGO, México, feb. 8, 2012.- La Secretaría de Salud estatal reportó que el número de personas intoxicadas aumentó a 660 por comer tacos en un mitin político en esta ciudad, al acudir al registro de un candidato del PRI a diputado federal.

Los intoxicados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde son atendidos desde la noche del martes en el hospital regional de la zona; la Secretaría de Salud movilizó Brigadas de Asistencia Médica y Epidemiológica para la atención.

De manera preliminar, hasta las 22:00 horas del miércoles se tenía el registro de más de 200 personas intoxicadas por consumo de alimentos, quienes por referencia de los mismos, se conoció que habían consumido tacos con huevo que les habían obsequiado después de un mitin político cuando se dirigían de Chilpancingo a Chilapa.

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonzo, realizó un recorrido en los espacios que fueron habilitados para atender a los más de 600 intoxicados.

El Subsecretario de Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, y el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, dieron a conocer que dependencia se coordinó con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la Jurisdicción Sanitaria 03, para atender la contingencia.

Los hospitales de Tixtla, el Raymundo Abarca Alarcón y del Niño y la Madre Guerrerense, de esta capital, fueron dispuestos para cualquier requerimiento de urgencia para dar atención médica por la contingencia en Chilapa.

El Director del Hospital General de Chilapa, Bulmaro Adame Benítez, informó que el ingreso de las personas comenzó a las 18:00 horas en ese lugar.

De acuerdo con Salud, la mayoría de los intoxicados ya fueron dados de alta con vigilancia, sólo 16 permanecen hospitalizados, debido a la gravedad de la intoxicación que llevaban. Las muestras de los alimentos ingeridos fueron enviados al laboratorio estatal para su análisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]