Logran reservas internacionales nuevo máximo histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

Informa Banco de México que al 3 de febrero pasado, el saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 148 mil 129 mdd, un incremento de 748 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2012.- Al 3 de febrero pasado, el saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 148 mil 129 millones de dólares, un nuevo nivel máximo histórico que significa un incremento de 748 millones de dólares respecto a la semana previa, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En su Estado de Cuenta semanal, precisa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 750 millones de dólares, así como una reducción de dos millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El banco central detalla que con el aumento registrado en el periodo referido, se tiene un crecimiento acumulado de cinco mil 653 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

Menciona que del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 17 mil 884 millones de pesos.

Esta reducción, explica, fue resultado de la contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 19 mil 048 millones de pesos y una expansión, resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico por nueve mil 690 millones de pesos.

Asimismo, de una contracción por ocho mil 526 millones de pesos, derivado principalmente a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público, añade.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto), el Banxico agrega que ésta aumentó ocho mil 526 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 733 mil 279 millones de pesos, que implicó una variación anual de 12.5 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]