El Gobierno mexicano celebra elección de excanciller en la CIJ

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

La Cancillería se congratuló por la elección de Bernardo Sepúlveda como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 7, 2012.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se congratuló hoy por la elección, ayer, del excanciller Bernardo Sepúlveda como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia para el periodo 2012-2015.

"Con la designación de este distinguido mexicano como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia, México fortalece su presencia en el más alto tribunal internacional", expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La dependencia indicó que el presidente y vicepresidente de laCIJ son elegidos entre los jueces que componen dicho tribunal de las Naciones Unidas, cuya función es dirimir, conforme al derecho internacional, las controversias que le someten los Estados. Sepúlveda es miembro de la Corte desde 2006 y hasta 2015.

Sepúlveda, de 60 años, fue elegido la víspera para la vicepresidencia de la CIJ en sustitución del eslovaco Peter Tomka, quien ha pasado a ser presidente del tribunal. A su vez Tomka, de 55 años, sustituye al japonés Hisashi Owada, que ha sido presidente de la CIJ durante los últimos tres años.

Bernardo Sepúlveda fue secretario de Relaciones Exteriores de México de 1982 a 1988, y fue embajador ante Estados Unidos (1982) y Reino Unido (1989-1993).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]