Suman 130 personas intoxicadas con carne contaminada en Q. Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

El director de la Cofepris informó que se elevó a 130 el número de personas intoxicadas con carne contaminada con clembuterol en Cancún, Quintana Roo

CANCÚN, México, feb 7, 2012.- El director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Gutiérrez Castillo, informó que se elevó a 130 el número de intoxicados por carne de res contaminada con clembuterol.

En rueda de prensa, explicó que dieron positivo los muestreos realizados en diversos establecimientos y en este momento se efectúa el mismo procedimiento en cinco negocios, entre carnicerías, taquerías y el rastro de Cancún, para detectar si los productos que expenden están contaminados.

Añadió que a raíz de la confirmación de la venta de carne contaminada se le aplicó una sanción de 28 mil pesos a la taquería 'El Paisano' y a la carnicería 'Nayeli', que vendió la carne de la que resultaron las primeras 30 personas intoxicadas.

Indicó que en el rastro municipal se mantiene un programa permanente para la detección del clembuterol. Agregó que la visita se hace cada mes y se checan las condiciones sanitarias, se toman muestras de hígado, corazón y músculo, para garantizar la calidad de la carne y que sea apta para el consumo.

Abundó que las piezas a sacrificar deberán presentar el certificado de movilización emitido por la Sagarpa, en que se determine el origen y el destino, con la idea de confirmar que el ganado tiene un control sanitario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]