Desecha ministro controversia sobre los Chimalapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

El ministro Jorge Mario Pardo desecha la controversia promovida por dos municipios y el gobierno de Oaxaca en contra la creación de un nuevo municipio en los Chimalapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2012.-El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, desechó la controversia constitucional que promovieron dos municipios y el gobierno de Oaxaca contra la creación de un nuevo municipio en el territorio de los Chimalapas.

El ministro determinó que la controversia sobre la creación de este territorio le corresponde definirla al Senado de la República por tratarse de límites territoriales.

El Congreso local determinó la creación del municipio de Belisario Domínguez y de acuerdo a quienes promovieron el juicio se invadió territorio de los Chimalapas.

Pardo Rebolledo puntualizó que el haber desechado este recurso se debió "en razón de que al tratarse de un asunto de límites territoriales, su resolución corresponde al Senado de la República, de acuerdo con sus atribuciones constitucionales".

La decisión del ministro no es definitiva debido a que puede ser revisada por alguna de las salas del Alto Tribunal, en caso de que se interpusiera un recurso de reclamación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]