Abre SEP convocatoria para preparatoria en línea

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-07

Estudiantes

La SEP abre nuevo sistema para que jóvenes mayores de 15 años cursen estudios de nivel medio superior a través de internet; se estima que en 3 años más de 20 mil alumnos usarán este sistema

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2012.- A partir de mañana, cualquier mexicano mayor de 15 años con secundaria terminada podrá estudiar la preparatoria abierta en línea.

Este nuevo sistema permitirá cursar los estudios de nivel medio superior a través de internet.

"La fecha de inscripción es libre,  la fecha de terminación de los estudios depende del estudiante. El alumno estudia de manera independiente en la plataforma de internet y con libros elaborados específicamente  para la preparatoria abierta en línea. Hay asesores en línea que apoyan el estudio independiente", señaló Rodolfo Tuiran, encargado del despacho de la SEP.

El subsecretario de educación superior,  encargado del despacho en la Secretaría de Educación Pública (SEP),  aseguró que la preparatoria abierta en línea aprovecha el desarrollo de la tecnología de la información poniéndola al servicio de la educación.

"Y en este campo nos precede una larga historia de experiencias afortunadas en la innovación de la enseñanza. Con este esfuerzo damos respuesta a una legitima exigencia social", destacó Rodolfo Tuiran.

Las autoridades estiman que en los próximos 3 años, 20 mil  alumnos cursarán la preparatoria mediante este sistema.

Para obtener más información o inscribirse al curso de preparatoria abierta en línea consulte  la página de internet www.preparatoriaenlinea.sep.gob.mx

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]