Calderón: Gobierno retira la 'mala hierba' que son los criminales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

En Morelos, el Presidente Calderón asegura que el gobierno retira la 'mala hierba' que son los criminales y planta la semilla de un país mejor en materia de seguridad

AYALA, México, feb. 7, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el Gobierno Federal está "echando" la semilla y "preparando la tierra" de un México mejor en materia de seguridad.

El mandatario comparó la labor en la estrategia de lucha contra la delincuencia con sembrar un árbol para lo cual se debe recolectar la semilla, preparar la tierra, sembrarla, cuidar la planta, regarla, verla crecer y cosechar sus frutos o resguardarse a su sombra.

Sostuvo que, por ejemplo, su gobierno está retirando de la tierra "la cizaña", que es la mala hierba que corroe y destruye las semillas y los buenos frutos, y en materia de seguridad "esa mala hierba son, precisamente, los criminales".

Subrayó que esa "cizaña" es la gente que extorsiona, secuestra, asesina, utiliza a los niños y a los jóvenes para sus negocios de drogas, para sus propios asuntos criminales y los recluta para hacerlos 'carne de cañón' de sus nefastas actividades.

En la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, el titular del Ejecutivo indicó que, por ello, en una primera línea de la estrategia se enfrenta y somete a los delincuentes que tanto lastiman a las familias y buscan de manera injusta apoderarse del fruto del trabajo de los mexicanos de bien.

Calderón Hinojosa hizo énfasis en que para "preparar la tierra" y sembrar esa semilla se realiza una limpia en las instituciones de seguridad y justicia depurando los cuerpos policiacos y ministeriales, reclutando nuevos jóvenes y fortaleciendo y cuidando la integridad de las Fuerzas Armadas.

Señaló que ese esfuerzo se debe hacer también en los estados, impulsando en las entidades como Morelos el proceso de depuración de policías y Ministerios Públicos "y ojalá también se pueda hacer de jueces, para que podamos tener una tierra fértil, donde crezca la semilla que tenemos que sembrar".

Externó que la tercera línea en la estrategia es la reconstrucción del tejido social, por lo cual se abren oportunidades de educación, empleo y esparcimiento para los ciudadanos y se avanza en materia de política social con, por ejemplo, la cobertura universal de salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]