Aplazan reinicio de clases normalistas de Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

El aplazamiento se debió a que maestros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa 'Raúl lsidro Burgos' no se presentaron al plantel en el horario que habían acordado

CHILPANCINGO, México, feb. 7, 2012.-  Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa 'Raúl lsidro Burgos' no reiniciaron clases de manera formal a las 8:00 horas de este martes como se había anunciado, luego de tres meses de paro.

Por un lado, los normalistas, en la voz del estudiante Joel Martínez, dieron a conocer que los docentes no se presentaron al plantel en el horario acordado, por lo que dos horas y media después aún valoraban el reinicio de labores.

Informó que los maestros llegaron acompañados del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Víctor Arcos Vélez, pero sólo se instalaron en la explanada del plantel.

El estudiante aseguró que esperarán a ver cuál es la disposición que llevan los docentes para el reinicio de labores y con ello la recuperación del semestre anterior, en los turnos vespertino y de fin de semana, además de actividades extracurriculares.

En tanto, para la SEG existen la condiciones para el reinicio de las actividades académicas con los maestros de la Normal de Ayotzinapa, tanto para el segundo semestre del ciclo escolar, como para recuperar las clases del primer semestre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]