Calderón: Estamos conectando al país 'mejor que nunca'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

Al inaugurar la ampliación de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, el Presidente dijo que su administración ha hecho la mayor inversión en carreteras desde la época de Porfirio Díaz

AYALA, México, feb. 7, 2012.-  El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en su administración se está conectando al país "mejor que nunca", con la mayor inversión carretera que se haya hecho "bajo cualquier gobierno, desde la época de Porfirio Díaz".

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, el mandatario destacó que nunca se habían construido o modernizado tantas carreteras como ahora, y reiteró en que este es ya "el sexenio de la infraestructura".

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; y el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, destacó que sólo en esta carretera se invirtieron 680 millones de pesos, porque es un tramo muy importante que permitirá el desarrollo de la zona oriente del estado.

Destacó que el flujo vehicular en esta autopista se previó en siete mil autos al día en cada sentido, pero ahora ya fluyen 11 mil 'y al rato van a ser mucho más'.

'Dije queridas amigas, queridos amigos morelenses, que éste sería el sexenio de la infraestructura y ya lo está siendo. Ya lo es. Es el sexenio en que más infraestructura se ha invertido en el país', expresó.

Resaltó que no sólo esta carretera es lo que cuenta en el balance de la promoción de infraestructura en esta zona de la entidad, sino, por ejemplo, se está trayendo 'y ya está en licitación' el nuevo gasoducto, que permitirá conducir gas natural a Cuautla.

Destacó que tener acceso a gas natural permitirá a la zona de Cuautla producir y vender a menor costo, 'porque el gas es más barato que el diesel que usan o que el combustóleo y eso las hace más competitivas'.

Calderón Hinojosa consideró que en el oriente de Morelos no hay industria 'porque no hay gas natural', y por eso se traerá de Puebla a Cuautla y permitirá desarrollar una verdadera zona industrial de primer nivel.

El Presidente Calderón mencionó que su administración proyecta trazar un nuevo libramiento en la ciudad de Cuernavaca, y señaló que para ello, si es necesario, se hará un segundo piso en la carretera federal 'y pronto tendrán noticias'.

También anunció que se duplicará 'el cuerpo' que hay en el tramo 'La Pera-Cuautla, y detalló que la modernización implica rehacer las viejas 'carreteritas' de siete metros y ampliarlas a 12 metros.

Agregó que con estas nuevas especificaciones se puede circular perfectamente, rebasar o parar en el acotamiento prácticamente sin riesgo; es decir, bromeó, 'ya hay un espacio, ahora sí, para que se descomponga el coche, antes no había'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]