Nombran nuevo tesorero de Veracruz tras decomiso de 25 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

Luego de que la PGR decomisara 25 mdp a dos funcionarios de Veracruz el pasado 30 de enero, el gobernador Javier Duarte nombra a Antonio Tarek Abdala Saad como tesorero; el dinero no ha sido acreditado


XALAPA, México, feb. 6, 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Antonio Tarek Abdala Saad, como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a Armando Adriano Fabre, como director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Lo anterior, luego que el pasado 30 de enero presentara su renuncia a la Tesoreria,Vicente Benitez González, después que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, 25 millones de pesos en efectivo en dos maletas, transportados en un avión del gobierno de Veracruz.

De acuerdo con la versión del gobierno del estado, este recurso serviría para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y Cumbre Tajín, aunque hasta el momento no ha acreditado a la fiscalía federal la procedencia del mismo.

De la renuncia de Benítez González, el titular de la Sefiplan, Tomás Ruiz González aseguró que fue una decisión personal del ahora ex funcionario de la administración de Duarte de Ochoa, con la finalidad de no "entorpecer" la investigación del origen y destino de los 25 millones de pesos.

Durante su discurso el Ejecutivo estatal dijo que estos relevos obedecen a la determinación del gobierno de Veracruz de continuar por la ruta de las transformaciones, que permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte.

Sin embargo, en relación con el origen y destino de los 25 millones de pesos en efectivo incautados por la PGR, señaló que el ambiente político que vive el país, "es campo fértil para la especulación y el escándalo, como sociedad no lo podemos ni debemos permitir".

"En los días recientes se ha generado una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas, hoy quiero ratificar el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, sólo en la ley se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir, la razón y la legalidad están de nuestro lado", dijo.

Y añadió: "Está circunstancia nos demuestra la necesidad de fortalecer los controles y procedimientos que nos permitan ir en concordancia con el gobierno eficaz y transparente con el que estamos comprometidos".

En este sentido Duarte de Ochoa aseguró que instruyó a la Contraloría General del Estado para que, junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, revisen los procedimientos de esta última dependencia, a fin de "actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que nuestra ciudadanía espera de nuestras acciones".







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]