Investiga PGR a tratante de 60 indocumentados en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-06

Tras la detención de una persona que transportaba 60 indocumentados en Oaxaca, la PGR abre averiguación por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Cohecho; los migrantes serán repatriados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa tras la detención de una persona que transportaba a 60 indocumentados de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña.

La dependencia informó que durante un operativo efectuado por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 77+100 del tramo carretero Cintalapa, en los límites con el estado de Oaxaca, le marcaron el alto a un vehículo de tres toneladas.

Al revisarlo localizaron ocultos en la caja del automotor a 60 personas, entre ellos cuatro mujeres y 50 hombres guatemaltecos, dos más salvadoreños y cuatro menores de edad entre 7 y 17 años, también guatemaltecos, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, el conductor ofreció a los elementos federales la cantidad 30 mil pesos para que lo dejaran seguir su camino con destino a Tapanatepec, Oaxaca.

El detenido y el vehículo quedaron a disposición del representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Cohecho, mientras los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]