Calderón: Nos pusimos las pilas ante la sequía

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-06

En SLP, el Presidente Calderón destacó que los 34 mil mdp presupuestados para combatir los efectos de la sequía beneficiarán también a Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, México, feb. 6, 2012.- En San Luís Potosí, el Presidente Felipe Calderón encabezó una reunión para evaluar las acciones que se realizan para atender a los 150 mil potosinos afectados por la sequía.

Dijo que su gobierno se preparó desde el año pasado para atender a la sequía que afecta a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luís Potosí y Zacatecas.

"Señor gobernador como usted dice o nos ponemos las pilas o nos lleva el tren, nosotros nos pusimos las pilas precisamente el año pasado para iniciar este programa contra la sequía para establecer el presupuesto de casi 34 mil millones de pesos para hacerle frente y establecer reglas mas simples que nos permitan ejercerla con prontitud", señaló Calderón Hinojosa.

Dijo que si bien ésta es la peor sequía en 70 años, se cuentan con los recursos suficientes para que nadie pase sed o hambre.

"Es la sequía mayor que tengamos registrada en mucho tiempo se trata de un evento extraordinario, de un evento natural verdaderamente extraordinario que requiere también una respuesta extraordinaria por parte de los gobiernos. Ha afectado a muchas familias que tienen pues carencias y que debemos evitar se vean agravadas y antes bien incluso superarlas precisamente en este contexto y productores agrícolas que se han visto afectados por este tema", dijo el jefe del Ejecutivo.

El Presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala entregaran apoyos a los damnificados por la escasez  de agua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]